El 2 de mayo digital

Categorías Actualidad, España

La primera manifestación digital de la historia ha reunido a más de 1 millón de personas online.

450.000 personas en el canal #Gobiernodimision y más de medio millón entre los canales de los YouTubers que lo han emitido en directo.

El 2 de mayo tiene un significado de orgullo nacional, de sacrificio y de lucha del pueblo frente al enemigo común. Pero esa lucha la emprendieron los civiles y unos pocos militares, que convencidos de la traición de sus dirigentes, decidieron jugarse la vida por la libertad.

Hoy 8 de abril de 2020 hemos tenido el primer brote del lo que será el «2 de mayo digital», hoy hemos asistido a una manifestación online en directo, vista por más de 1 millón de personas y comentada por cientos de miles. Medio millón directamente en el canal de #Gobiernodimision pero otro medio millón en los canales de los YouTubers que se unieron a la protesta civico-digital.

Un millón de personas reales, porque se conectan con su IP, con sus perfiles reales y comentan. No como cuando La Sexta dice que han ido medio millón y eran 4 y el que conducía. Aquí hemos sido un millón de españoles de diferentes ideologías, de diferentes credos y de diferentes ámbitos, que nos hemos juntado para decir ¡gobierno dimisión!.

Hoy nos hemos sentido orgullosos de la prensa libre, de Alvise Pérez, de Carlos Cuesta, de Jano García, de Javier Negre, de Cristina Seguí, de todos, todos los que habéis podido hacer posible esta revolución pacífica y contundente. No estáis solos, si el Gobierno toma medidas contra vosotros nos tendrá a todos a las puertas de los juzgados exigiendo justicia imparcial. España no va a perdonar estos muertos, por muchos millones (de nuestros impuestos) que regale Pedro Sánchez a las televisiones del régimen.

Mientras que en Estados Unidos, tras los atentados del 11-S se cancelaron series y se eliminaron escenas donde aparecían las torres gemelas. En Spider-Man, Bob Esponja o en Friends se cortaron escenas, Jackie Chan canceló su película «Nosebleed», y así decenas de producciones cortadas o eliminadas. Pero aquí en España, la TVE de la vergüenza, la TVE de Iván Redondo, de Roja María Mateo y de los nazionalistas se permite el lujo de poner a un Bardém a hacer humor con el coronavirus (decenas de miles de muertos) y el confinamiento (decenas de miles de empresas muertas). ¿Cómo podemos tolerar que se haga eso sin pelear en las redes?.

Pues no lo vamos a hacer, vamos a seguir en las casas, en los porches, en los garajes, en las terrazas y en los coches patrullas. Lucharemos en los descansos de las guardias de urgencias, lucharemos frente al ordenador, con el móvil o gritando desde la ventana. Pero lucharemos.

Gracias a todos los profesionales sanitarios, a la policía, a la guardia civil, al personal de farmacias, a los repartidores de Amazon, personal de supermercados, todos… gracias y tened una cosa en cuenta, ¡no estáis solos!, en cuanto podamos salir, saldremos como el toro bravo dispuesto a embestir al trapo rojo.

¡Viva España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *