Escribo este artículo que inaugura el nuevo magazine de crítica política llamado www.revistapolitica.es y lo hago tras contemplar como la España de Goya, las dos españas a garrotazos, se han vuelto a enzarzar entre los que defienden a Julian Assange y los que apoyan a Pérez-Reverte, sin importar de qué se habla o sobre lo que se discute. España se vuelve a dividir entre lo que nos cae bien y lo que nos cae mal, da igual si hablamos de la teoría de la relatividad, del pago de un impuesto o de la historia universal. Los datos nos importan una mierda si estamos hablando de alguien que nos cae mal por su ideología, religión o equipo de futbol.

Julian Assange ha comparado el golpe de Estado que sufre Cataluña y España con la foto del estudiante chino frente al tanque en la plaza de Tiananmén. Arturo Pérez-Reverte en un perfecto inglés le ha contestado que es un idiota y que no tiene ni idea de lo que habla.

Hasta aquí todo normal, un tipo que no tiene ni idea de lo que habla (Assange), que pone un tuit y que miles de personas le dan a «me gusta» sin tener tampoco ni idea de lo que habla o precisamente porque quieren que se defienda su postura y ven en ese tuit un gol por la escuadra a los que no piensan como ellos. Por otro lado, una persona documentada y que vive la realidad de España, como Pérez-Reverte, sale a rebatir la tremenda estupidéz. Hasta aquí, como digo, todo normal. El problema viene cuando personas medianamente serias y con estudios, empiezan a defender que Assange tiene razón y que la foto del tanque es perfectamente comparable a lo que está pasando o va a pasar en Cataluña.

¡España despierta! que da igual si eres de izquierdas o de derechas, que da igual si eres del Barça o del Madrid, que lo mínimo que deberías hacer como ciudadano, como persona, es saber de qué se habla en una conversación para meterte y opinar, ¿no?. ¿Os gustaría que mientras discutís con vuestra pareja sobre quién ha sacado al perro, o quién debe llevar mañana al niño al colegio, apareciera un señor que no conocéis de nada y dijera «él tiene razón, el coche hay que llevarlo a la ITV»?, diríais que a qué narices se tiene que meter en la conversación y que además no tiene ni puñetera idea de que estáis hablando. ¿Os imagináis que al momento se juntase mucha gente, mucha, a apoyar al señor y decirle a ella «que si guapa, que tienes que llevarlo a la ITV», «vaga, que eres una vaga, llévalo ya», «no lo lleva porque oculta algo, qué sera…» y así sucesivamente hasta que la calle se llena de gente opinando?. Una locura, ¿no?.

Pues como está media España hablando sin tener ni puta idea, vamos a explicar lo que pasó en Tiananmén y por qué no se parece en nada al golpe que están dando en Cataluña y la respuesta del Estado.

En el año 1989 se produce la masacre de Tiananmén, tras una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China, que ocurrieron entre el 15 de abril y el 4 de junio.  La protesta recibe el nombre del lugar en que el ejército suprimió la movilización: la plaza de Tiananmén, en Pekín. El pueblo, la gente, los ciudadanos estaban hartos y se juntaron intelectuales que creían que el gobierno del Partido Comunista era represivo y corrupto, trabajadores que pensaban que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando con dejarles en la calle y sin alimentos.

La decisión que tomó el Gobierno chino fue suprimir las protestas por la fuerza y enviar los tanques y la infantería del ejército a la plaza de Tiananmén para disolver la protesta. Cruz Roja China estimó que fueron asesinados a manos del ejército más de 2.600 civiles, quedando heridos más de 7.000. Desde ese día la prensa extranjera fue expulsada de China.

Por simplificar la cosa: en China los comunistas mataron a los estudiantes, en España los comunistas son los que usan el poder (la CUP, ERC, Podemos, en Comú, etc), coartan libertades y además se permiten el lujo de decir que el Estado democrático español (nuestra Monarquía Parlamentaria que tantos años de paz nos está dando) es la que pretende asesinar. Quieren vender el mundo al revés, porque hay mucho inculto que se lo compra.

¿Alguien que no sea un majadero, un manipulador o un corrupto vendido al dinero de la Generalidad de Cataluña podría comparar 2.600 muertos, 7.000 heridos y la expulsión de la prensa, con los dos registros realizados por la Guardia Civil en Cataluña?.

En Cataluña hay una situación de vulneración de la Constitución por parte de quienes se venden internacionalmente como víctimas. El Gobierno de Cataluña provoca una ruptura entre catalanes y señala a quienes no les siguen en la deriva independentista. Hoy en día, en Cataluña, quienes corren peligro no son los que buscan la independencia, sino los que denuncian los continuos agravios cometidos por la Generalitat. Quien necesita protección en Cataluña es aquel que quiere cumplir la Ley vigente. Las amenazas de muerte las están sufriendo los líderes de los partidos democráticos y que respetan la Constitución.

Por lo tanto, lo que España necesita no es ni mejores políticos (que también), ni nuevas leyes educativas (que también), ni más democracia. Lo que España necesita es despertar de una puñetera vez y levantarse del sofá en el que leen o escuchan a sus líderes de opinión y empezar a pensar por sí mismos. Porque una persona que agarra su teléfono móvil y busca en Google lo que pasó en Tiananmén, se daría cuenta en 1 minuto de que Julian Assange es, como dice Pérez-Reverte, un perfecto idiota.

España, despierta o lo mismo te levantas siendo otra cosa.

 

 

9 pensamientos en “¡España despierta!

  1. Muy bueno!! El problema es que los españoles cuando dormimos lo hacemos profundamente y cuesta mucho despertarnos, ahora bien, el día que despertamos somos tan imparables como implacables….habrá que subir el volumen del despertador!!!

  2. Completamente de acuerdo contigo.

    Por desgracia los españoles despiertos estamos en minoría.

    La gran mayoría duerme un sueño tan profundo que nos llevará trabajo despertarlos.

    Más aún, en vez de dormir yo creo que algunos están muertos.

    1. Es una pena y parece feo decirlo pero si, hay una mayoría aborregada. De otra forma no se entiende que esta gente (CUP por ejemplo) forme parte de un gobierno. Son auténticos proetarras. Es de locos.

    2. Vaya jambo que estas hecho, te las crees o klk. yo soy comunista y no creo que coartemos libertades o derechos, sino que pienso que son los del PP y otros de la derecha española quienes hacen eso. Tanto rey, mira, yo me pregunto si vosotros que tanto lo admirais me podriais decir porque se le paga tantisima suma de dinero cuando un profesor que hace mas cobra diez meses menos sin contar dietas?

  3. Comparto 100% tu opinión Rubén. La situación provocada por el independentismo y los partidos que lo apoyan directa e indirectamente es una tropelía contra las libertades de todos los españoles. Y el hecho concreto de Assagne…en fin, hay mucho borrego que sigue la voz de su pastor. Como Assagne es progre y mola, vamos a seguir todas sus idioteces. Lo que ha dicho no tiene ningún sentido.
    Espero leer pronto nuevas entradas. Saludos.

    1. Gracias Vicente. Esperemos que la sensatez se imponga, aunque sea al final del camino. Lo gracioso es que Assange hace unos días era un proscrito por apoyar a Le Pen en Francia y a Trump en USA. Pero ahora es su salvavidas…de pena. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *